Inicio NOVEDADES Ciudad Real reconoce la labor y la dedicación de los docentes tras petición de ANPECR

Ciudad Real reconoce la labor y la dedicación de los docentes tras petición de ANPECR

Por admin

El pasado 8 de febrero de este año ANPE registró ante el Ayuntamiento de Ciudad Real un escrito de petición de apoyo y reconocimiento a la labor docente del profesorado y en el Día Mundial de los docentes de 2022,  5 de octubre,. En ANPE CIUDAD REAL celebramos que, por fin, nuestros compañeros docentes de Ciudad Real, tenga su espacio en la capital. Un paso más hacia la dignificación y el reconocimiento de nuestra profesión para llevar la educación a todo el alumnado.

El entorno de la Facultad de Educación de Ciudad Real cuenta, desde hoy, con placas conmemorativas a la dedicación de la profesión docente, siendo la primera capital que dedica un espacio a este colectivo profesional. Una reivindicación de ANPE que en el Consejo Social de la Ciudad se aprobó de forma unánime. El acto, que se ha celebrado el día que se conmemora el Día Mundial del Docente, 5 de octubre, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Educación y Cultura, Nacho Sánchez, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, la presidenta de ANPE Ciudad Real, Mónica Sánchez de la Nieta, miembros de la Facultad de Educación de Ciudad Real, una amplia representación de la Corporación Municipal y de los profesionales del sector

“Es un placer y un orgullo para nosotros ser la primera capital de provincia que cuenta con un espacio dedicado a este colectivo y qué mejor día que hoy 5 de octubre. Por ello queremos agradecer, no sólo a nuestros compañeros su compromiso, labor, entrega, paciencia y vocación, sino al Ayuntamiento de Ciudad Real, por haber valorado y aceptado nuestra petición y así contribuir al reconocimiento y dignificación de la labor docente” comenta la presidenta del sindicato mayoritario de la educación pública y finaliza “el lema elegido por la UNESCO para este 5 de octubre es el de “La transformación de la educación comienza con los docentes” y en el día de hoy, en los actos organizados por esta organización se discutirá la necesidad de garantizar las condiciones de trabajo de los docentes como el acceso a oportunidades de desarrollo profesional y reconocimiento de su estatus profesional, para así avanzar hacia sistemas educativos más resilientes”.

El lugar elegido para homenajear con dos placas, una para las docentes y otra para los docentes, se coloccarán en la calle Vicente Aleixandre.

Te puede interesar